Las instituciones educativas participantes recibirán una Guía Electoral, urna, cámara secreta, papeletas y stickers para cerrar los votos. Además de formatos de minuta de resultados y acta de escrutinio para el desarrollo de la jornada de práctica electoral.

Aquí puedes revisar los materiales:

DESCARGA LA GUÍA ELECTORAL     

También te compartimos algunas preguntas frecuentes respecto a este proceso:

¿Cuándo se desarrollan estas votaciones?

Las Jornadas de Votación Estudiantil deben desarrollarse entre el 24 y el 31 de agosto, es decir, una semana antes del proceso eleccionario real.

¿Quién las desarrolla?¿Va gente externa a las y los establecimientos educacionales?

Este proceso es liderado por el/la docente a cargo del programa con el apoyo de toda la comunidad educativa. Son las y los mismos estudiantes quienes desarrollan todo el proceso de votación. Al cierre del escrutinio se pide a las instituciones reportar los resultados al equipo de CIVIX Chile.

¿Qué pasa con los resultados electorales?

Todos los resultados electorales son recibidos y resguardados por el equipo de CIVIX Chile, quienes anuncian los resultados generales (no desglosados por institución educativa) solo después de que finaliza y se hacen públicos los resultados de la elección real. La confidencialidad de los datos es parte de los compromisos que asume el equipo de CIVIX.